Internacional

Tres comisiones del Parlamento Latinoamericano se reunirán en Cuenca, la próxima semana

Compartir

Escrito por Sala de Prensa

Quito.- La ciudad de Cuenca será el sitio de encuentro de las Comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca; Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos; Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

Las correspondientes sesiones –XVII, XVII y XVI, respectivamente-, se desarrollarán los días 17 y 18 de mayo, en el Centro de Convenciones Mall del Río.

Entre los temas de análisis constan: Ley Marco sobre el Derecho a la Alimentación, Frente Parlamentario contra el Hambre, PARLATINO y CELAC, Gobiernos Locales (aprobación y difusión declaratoria Latinoamericana de bases mínimas para la gobernanza local).

También se tratará el Sistema Nacional de Ciudadanos (elaboración de una Ley Marco sobre sistema nacional de cuidados, para tres grandes sectores de la población, niños de 0 a 5 años, personas con discapacidad y personas adultos mayores para la generación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos), Primer Empleo Juvenil, entre otros.

Para el viernes, a las 18:00, en el marco de las conclusiones,  se prevé la lectura y aprobación de las pertinentes actas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com