Nacionales

Tres cantones de El Oro, en estado de excepción por mala calidad de agua potable

Compartir

Prensa: Presidencia del Ecuador

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa decretó el estado de excepción en los cantones Machala, Pasaje y El Guabo, de la provincia de El Oro, ante la mala calidad de agua que reciben por parte de la empresa Triple Oro. El suministro del líquido vital estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Miduvi) durante los 60 días que durará la medida.

De acuerdo a las denuncias de la ciudadanía, y por análisis de laboratorio realizados por el Ministerio de Vivienda al agua potable que llega a los hogares de Machala no es apta para el consumo humano.

“Desde hace cinco años que hemos reclamado que el agua es pésima, pero esto no se ha solucionado”, comentó Rosa Benítez, habitante de Machala, quien respalda la acción gubernamental de intervenir en la empresa que brindaba este servicio.

Mariana Medina, representante del Frente de Salud de El Oro, manifestó encontrarse feliz por la medida adoptada. “Triple Oro ofreció cantidad y calidad de agua pero no cumplió”, comentó, explicando que desde el domingo no dispone de agua en su hogar.

En apoyo a la intervención anunció una marcha ciudadana para el 29 de marzo.

Durante la mañana, los funcionarios del Ministerio de Vivienda dialogaron con los trabajadores para explicarles que el Decreto, en su artículo 7, dispone la estabilidad laboral.
A las 12 :00, el ministro de Vivienda Pedro Jaramillo brindará una rueda de prensa junto al Gobernador de la provincia.

En el Decreto Presidencial 1090 se dispone la movilización del personal que requiera la cartera de Estado, el personal de la compañía de economía mixta Triple Oro, así como también de las Fuerzas Armadas, para que presten su colaboración en todo lo que se requiera, a pedido del Miduvi, para la ejecución de las medidas necesarias para superar el estado de excepción.

El mes anterior, cuando el Jefe de Estado realizó su gabinete itinerante en el cantón Balsas, informó que el Gobierno estaba en la búsqueda de una vía legal para el retiro de la concesión de la firma Triple Oro, que suministra el servicio de agua potable en Machala y sus zonas de influencia, debido a las denuncias de mala calidad receptadas y confirmadas. “Es el Municipio el que tiene que acabar con ese contrato y no ha actuado”, dijo el Mandatario en aquella visita.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com