Nacionales

Travesía en el Amazonas por la lucha contra el cáncer inicia este 19 de mayo

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) apoya a Mickey Grosman, sobreviviente de cáncer de piel (melanoma) y fundador de la Fundación Amazon 5 000, en su travesía de 5 000 millas, a través de la línea ecuatorial y la selva amazónica peruana y brasilera que comenzará el 19 mayo del 2012.

Grosman, luego de conocer su estado de salud, decidió crear una organización para concienciar a las personas sobre el cáncer y recaudar fondos para encontrar una cura para esta enfermedad.

Es así que nace la idea de hacer un viaje largo y difícil. Mickey recorrerá 5 000 millas por el poderoso río Amazonas, cruzará la cordillera de Los Andes y llegará a la densa selva amazónica, donde caminará 800 millas y finalizará cruzando 4 200 millas de este río en kayak.

“Quise hacer algo significativo, inspirar la esperanza en pacientes con cáncer y animarlos para seguir su lucha a pesar de todos los obstáculos”, afirmó Grosman. Esta aventura será seguida por pacientes con cáncer, en especial niños, quienes podrán estar en constante comunicación con este viajero vía satélite.

Amazon 5 000 estará acompañada por la Organización de Niños contra el Cáncer, BASE Camp Children’s Cancer Foundation, la Casa Ronald McDonald de Orlando y el Programa Pediátrico Oncológico del Hospital de Niños de la Florida. Para esto, se realizará una campaña durante esta expedición para recaudar, financiar y beneficiar a las familias de los niños que luchan contra esta enfermedad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com