Política

Tras protestas, la Junta de El Oro calificó a Carlos Falquez

Compartir

Machala.- (Por. Freddy Macas.- Diario EL UNIVERSO).- La Junta Provincial Electoral de El Oro rechazó ayer la impugnación a la candidatura del socialcristiano Carlos Falquez a la Alcaldía de Machala presentada por representantes de la alianza MAR-AP; con ello, esta quedó calificada.

El pasado martes, estos sujetos políticos presentaron en la entidad documentos que supuestamente vinculaban a Falquez, que se postula a la reelección, con la cadena radial Superior de Machala.

En respuesta, decenas de simpatizantes del aspirante se instalaron desde ese día en los exteriores de la Delegación para hacer una vigilia.

Incluso llegaron militares, quienes resguardaron la seguridad del edificio.

Jéssica Yungaicela, presidenta de la Junta, señaló ayer que el proceso de calificación se cumplió conforme a lo que dispone el Código de la Democracia.

Agregó que los vocales analizaron la documentación presentada por las partes.

Luego de conocer la resolución de la Junta, el alcalde realizó una caminata con sus simpatizantes por el centro de la urbe. En su cuenta de Twitter sostuvo: “Machaleños, hemos ganado una primera batalla. Ahora ganaremos en las urnas. Machala no quiere tapetazos”.

Yungaicela también informó que otras tres candidaturas no fueron calificadas. Estas son la de José Quezada (PSC), para concejal urbano de Huaquillas; Ángel Zhune (socialista), a vocal de la junta parroquial en Salvias; y Marianela Toro (CREO), para vocal de la junta parroquial de Arcapamba.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com