Nacionales

Transportistas petroleros paralizan actividades

Compartir

Lago Agrio.- (@srradioEc).- Este jueves 01 de octubre, conductores y dueños de vehículos de transporte de crudo, realizaron un plantón en los exteriores de los parqueaderos de OCP y TransLagoil para dialogar con representantes de las compañías transportistas, solicitaron se realice las gestiones necesarias para que se les permita ingresar al vecino país de Colombia conduciendo sus unidades, mencionan que desde el inicio de la pandemia la situación se ha tornado muy difícil.

Meses atrás se llegó a un acuerdo mediante el cual, los tanqueros pueden circular entre los dos países, con la condición de que el conductor, llegue solo hasta la frontera, en donde se realiza un intercambio.

Los transportistas explican que existen inconvenientes, con el cambio de conductor, que sus unidades se están deteriorando, que en algunos casos han sufrido daños graves, por el manejo inadecuado.

Además según las versiones de los manifestantes, afirman que en el vecino país se estarían contratando más de 5 conductores, por un recorrido que normalmente lo harían 2. Por lo que estarían más expuestos a posibles contagios de COVID -19.

Según información de los afectados, los trasportistas colombianos también se encuentran realizando manifestaciones, por lo que solicitan a las autoridades, intervenir de manera urgente, ya que esto causa un gran perjuicio económico.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com