Compartir

Pichincha.- (@srradioEc).- La Federación de Transporte Terrestre de Pichicha (FETTEPI) solicita al Gobierno Nacional dejar sin efecto el incremento mensual del precio de los combustibles. En rueda de prensa, realizada este miércoles 17 de marzo de 2021, el gremio que agrupa a más de 75 mil familias de transportistas, solicitó a las autoridades del Ejecutivo que deje sin efecto esta medida, que se aplica desde septiembre de 2020.

Carlos Brunis, presidente de la Federación, manifestó que el incremento del precio del diésel en más del 40 por ciento afecta directamente a la operación del transporte urbano, interparroquial, pesado, turístico, escolar e institucional. Este aumento también repercute en los costos del resto de insumos de la canasta automotriz: repuestos, accesorios y mantenimiento de las unidades, insistió.

Acotó también lo mismo ocurre con los precios de las gasolinas, que utiliza el segmento de la transportación en taxi, cara liviana y mixta. “La situación económica del transportista es insostenible, no reclamamos una revisión de taridas, sino que se suspenda la medida que permite la revisión mensual de los precios de los combustibles”, comentó.

El dirigente indicó que el incremento gradual de los combustibles también afecta en el incremento de los costos de transporte de la mercadería, porque aunque no se han revisado las tarifas, muchos comerciantes argumental la subida de los precios de los combustibles para incrementar los precios de sus productos.

Por esta razón, Brunis anunció que desde la próxima semana, respetando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID 19, iniciarán movilizaciones permanentes hasta la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República para solicitar un pronunciamiento por parte de las autoridades.

La Federación de Transporte Terrestre de Pichicha agrupa a los siguientes gremios:

 Transporte Pesado de Pichincha – CTPP

 Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito – CTMPDMC

 Transporte de Carga Liviana y Mixta de Pichincha – UTRACALMIXP

 Transporte Terrestre Turístico de Pichincha – UNOPTRANSP

 Escolar e Institucional de la Provincia de Pichincha

 Taxismo convencional y ejecutivo de Pichincha