Noticias Locales

Transportistas conocen proyecto sobre “transporte seguro”

Compartir

sr.antLoja.- La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- de Loja, inició el pasado lunes las Jornadas de Capacitación sobre los beneficios y funcionamiento del “Transporte Seguro”, dirigidas a conductores y ayudantes de las empresas del sistema de transportación urbano e intercantonal, cuyas unidades cuentan ya con los equipos instalados. El encuentro se da en el ECU 911 de la provincia.

“Es necesario que tengan pleno conocimiento sobre el cuidado y manejo del kit de seguridad, para que estén al tanto de cómo actuar en caso de emergencia”, dijo a los conductores Juan Francisco Loaiza, director de tránsito provincial. Este es uno de los proyectos emblema del Gobierno Nacional, que busca realizar una mejor gestión del tránsito del servicio público y coadyuvar a la seguridad ciudadana en las vías, acotó el funcionario.

Componentes del Kit de Seguridad, entidades que intervienen en el proceso de monitoreo y auxilio, inversión, entre otros, son los temas que los operadores de Transporte Seguro, impartirán a cerca de 400 personas hasta el próximo jueves 31 de julio de 2014.

De su parte, Johan Coronel, Gerente del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, indicó, que a través del departamento de gestión del tránsito, se monitorea constantemente a los buses, para despachar la ayuda correspondiente.

En Loja, la ANT ha equipado con el kit de seguridad (2 cámaras de video, botón de auxilio, grabador de video, GPS y UPC, o almacenador de energía), a 244 unidades pertenecientes a las cooperativas: UrbaExpres, 24 de Mayo, Urbasur, Central Catamayo y Cuxibamba.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com