Nacionales Noticias Destacadas

Transportistas anuncian terminación del paro en Ecuador (vídeo)

Compartir

Quito.- Al dar por finalizado el paro, los representantes del transporte pesado, de buses y taxismo anunciaron la terminación del paro, a las 18:40 de este viernes 4 de octubre del 2019, luego de dos jornadas en la que millares de ciudadanos se quedaron sin servicio en Ecuador.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), en rueda de prensa en el Hotel Dann Carlton, al norte de Quito, dijo que no se hacen responsables de los actos vandálicos que se han registrado durante la paralización de los transportistas y confirmó la finalización de la medida de hecho, emprendida desde las 00:00 del jueves 2 de octubre en contra de la eliminación del subsidio del Estado a los combustibles.

Negó haber tenido diálogo con las autoridades, aunque han entregado sus petitorios al presidente de Ecuador.

Abel Gómez, en representación de once federaciones de transporte, declara que la petición de derogatoria del decreto 883 ha sido entregado al gobierno, piden libertad de dirigentes y deciden terminar la medida de hecho.

Acompañado por dirigentes del gremio, Gómez dijo que rechazan contundentemente los actos vandálicos, porque considera que hay gente que se ha infiltrado.Expresó que aunque ellos por la tarea de su negocio, hizo una aclaración de que el subsidio de los combustibles no ha sido creado para la transportación, porque también ha beneficiado a todos los ecuatorianos.

La resolución de los transportistas se produce después de que la Policía capturara este 4 de octubre a dirigentes por el delito de paralización de servicio público.

Entre los aprehendidos se encuentra Jorge Calderón, dirigente de la Federación de Taxis del Ecuador. Gómez pidió la liberación de sus compañeros.

Los dirigentes de todas las agrupaciones de transportistas están de acuerdo con levantar la medida de hecho.

La Fenacotip representa a las empresas de transporte inter e intraprovincial del Ecuador, que cuenta con 300 cooperativas y

Sin dar plazos, Gómez en siete puntos explicó que han cumplido con el país, de manera responsable con el país.

Dijo que al analizar la situación caótica, la transportación ha hecho cumplir nuestra voz en desacuerdo, por lo que dejan entregado, hasta el día de hoy que han cumplido con las bases.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com