Noticias Destacadas Noticias Locales

Transporte urbano de Loja, paralizan actividades y piden derogatoria de Decreto (vídeo)

Compartir

Loja.- La noche de este domingo, el Presidente del Consorcio de Transporte urbano de la ciudad de Loja, Carlos Llivigañay anunció la suspensión del servicio de transporte urbano, porque no existen las garantías de seguridad para laborar.

La resolución fue adoptada en Asamblea ampliada de las cooperativas 24 de Mayo, Urbaexpress, Cuxibamba y Rio del Sur que por los bloqueos a las principales vías de acceso al cantón ha generado un desabastecimiento de combustible.

La suspensión de clases en las escuelas, colegios y universidades, es una de las situaciones que se analizó en Asamblea General del Consorcio, además se conoce que los sectores sociales han convocado a una serie de jornadas de protestas y luego de haber elaborado el sábado y domingo, no han permitido obtener la liquidez suficiente y poder cubrir los gastos de operación

Carlos Lliviguiñay asegura que estos son los motivos principales que llevo al Consorcio suspender el servicio de transporte público este lunes 7 de octubre del 2019, así mismo piden comprensión a la ciudadanía por las molestias que se ocasiones en sus actividades diarias, pero dicha medida se la adopta porque no se tiene la garantía por parte de la gobernación en el desplazamiento de las unidades de transporte dentro del cantón Loja.

Puntualiza que el decreto Nr. 883, afecta a en su totalidad a nuestra economía, por lo cual se unen al pedido general de la derogatoria del decreto.

En lo referente al incremento de las tarifas, esperan el pronunciamiento del Alcalde y el Cabildo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com