Noticias Locales

Transporte escolar en cantones de Loja es analizado por autoridades

Compartir

Loja.- 14 de los 16 alcaldes de la provincia de Loja se reunieron con la Gobernadora de la provincia, con el objetivo de analizar la situación del transporte escolar en los cantones con régimen escolar costa, y viabilizar soluciones con las entidades competentes como Agencia Nacional de Tránsito y Ministerio de Educación.

Durante la reunión cada uno de los alcaldes explicó la situación de su respectivo cantón, la mayoría coincidió en que las compañías autorizadas para la transportación, no cuentan con las unidades necesarias, además que los vehículos no son aptos para ingresar a determinados sectores.

Irina Naranjo, Directora de monitoreo de GADs del Consejo Nacional de Competencias explicó que desde el pasado 26 de marzo las alcaldías de modelo C pasaron a ser de modelo B, a excepción de la alcaldía de Loja que es modelo A. En este contexto asumirán competencias nuevas en el tema de tránsito.

Acuerdos:

Juan Francisco Loaiza Montero director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito señaló que “la solución de la transportación escolar de los sectores rurales, pasa por la regularización de compañías, en función de un estudio de necesidades, que debe salir de los departamentos técnicos de los municipios”

Este viernes 17 de abril del año en curso, con técnicos y alcaldes se revisarán la necesidades reales de cada cantón, además secapacitarásobre el proceso de legalización y contratación de compañías de transporte.

De su parte la delegada de la Zonal 7 de Educación indicó que hasta el miércoles 22 de abril se facilitará la normativa legal y agilitarán los convenios, siempre y cuando los municipios presenten toda la documentación.

La Gobernadora de Loja dijo que es importante que los niños se movilicen en transportación segura debido a que existe vialidad rural en malas condiciones por lo que exhortó a que los personeros municipales soliciten a la Prefectura de Loja el mantenimiento de las red vial provincial que permita transitar los vehículos sin inconvenientes sobre todo por seguridad de los ciudadanos que se trasladan en los mismos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com