Noticias Locales

Transporte alista romería a El Cisne

Compartir

Loja.- (La Hora).- A pocos días de iniciar la romería a la parroquia El Cisne ya se sienten los preparativos, sobretodo en el ámbito de transporte. Año tras año las unidades de transporte urbano: Cuxibamba, 24 de Mayo, Transurbasur y Urbaexpress, brindan su contingente para trasladar a los romeriantes hacia el Santuario que está a 74 kilómetros desde la ciudad de Loja.

Ana Ortiz, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal, detalló que dicha actividad ya se ha venido coordinando con tiempo, incluso se hizo una reunión en El Cisne con algunas autoridades como el Jefe Provincial de Tránsito. No obstante, habrá una última reunión en donde se socializarán todos los planes ya que la Gobernación también está encabezando la actividad a fin de mejorar la romería.

Control

Ortiz, dijo que todos los vehículos urbanos que se unirán al proyecto de traslado de los romeriantes desde la ciudad de Loja a El Cisne, deberán pasar por la revisión mecánica. La Policía Nacional se encargará de dicho control y será quien de paso con la presentación del salvo conducto.

Los buses urbanos habilitados se ubicarán en los andenes de llegada de la Terminal Terrestre. Ellos llegarán hasta el Playón, que está a un kilómetro aproximadamente desde la Basílica de la Virgen del Cisne. Hasta ahí se permitirá el paso para las cooperativas, buses y vehículos particulares, eso para evitar la congestión al ingreso de la parroquia.

Desde el 9 de agosto, tentativamente, empezarán los buses a salir con las diferentes frecuencias, pero una semana antes habrá la revisión vehicular de cada unidad de transporte a cargo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

EL DATO

La disposición es que el costo del pasaje no varía ya que no existe alza de pasajes. Es decir 2 costará a El Cisne; 1,50, a San Pedro de la Bendita; y 1, a la ciudad de Catamayo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com