Nacionales

Trabajos en aeropuerto de Cumbaratza por concluirse (video)

Compartir

Cumbaratza.- (Zamora Chinchipe).- El Ing. Edwin Duque, funcionario del Municipio de Zamora Chinchipe manifestó que los trabajos de construcción del área administrativa, como del estacionamiento vehicular y la colocación de la torre de control se lo hará en los próximos días.

La pista de Cumbaratza tiene una longitud de 1.450 metros lineales de longitud, la misma que estará habilitada el próximo 28 de mayo, explica el Ing Edwin Duque, puesto que la empresa contratista concluyó  con el recapeo de la pista al 100%, y con la limpieza de vegetación en los dos lados de la pista. En los próximos días el MTOP,  instalará la torre de control móvil, mientras el Municipio de Zamora continúa con la construcción de la torre de control definitiva.

Video: entrevista Ing. Edwin Duque

Edwin Duque dice que previo a la colocación del relleno que sirve como base para la edificación del cerramiento, trabajos que al momento se realizan en dos frentes al margen lateral izquierdo en sentido a la vía Zamora – Yanzatza; se está trabajando en el mejoramiento del material, para la construcción del área de retorno de esta, que tendrá una dimensión de 60m de largo por 35m de fondo. Finalmente explica que la señalización de la pista se ejecutará una vez que concluyan los trabajos en su totalidad debido a que se necesita limpiar completamente esta, para garantizar la durabilidad de los trabajos.

Mientras en la pista aérea de “Camilo Ponce Enríquez” de la ciudad de Catamayo, se invierte 11’986.899,75 dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas avanza con los trabajos establecidos en el proyecto “Reforzamiento y corrección de pendientes de pista, remodelación integral de terminal de pasajeros, torre de control, mantenimiento del hangar S.C.I. y cerramiento perimetral en el Aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de la ciudad de Catamayo, provincia de Loja y mantenimiento de la pista alterna de Cumbaratza”

El Director Provincial de Loja, Ing. José Salvador Piedra señala que el MTOP trabaja en pro de cumplir con los compromisos asumidos en la reunión del 27 de abril de año en curso.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com