Noticias Locales

Trabajos en aeropuerto de Catamayo registran un avance del 12.45%

Compartir

Catamayo.- (Diario LA HORA).- Los trabajos en el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, ubicado en Catamayo, avanzan. Santiago Loaiza, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja (MTOP), a través de una entrevista por escrito dio a conocer detalles de la obra.

El avance económico es de 12,14% y el físico llega al 12,45%. El mismo se explica de la siguiente forma: terminal de pasajeros 8%, torre de control 10%, relleno sobre la pista 35% y el cerramiento perimetral 3%.

La compañía Hidalgo, a cargo de los trabajos en el aeropuerto, concluyó con la cimentación de la torre de control y la construcción de la planta de tratamiento de desechos sólidos. Actualmente colocan el material de mejoramiento a lo largo de la pista de 1.860 metros de longitud y demuelen el edificio terminal.

Para cumplir con el cronograma establecido en el contrato, se encuentran laborando 10 técnicos, 120 personas en administración y 183 integrantes como personal de apoyo. Mientras que en la fiscalización están cinco técnicos, dos administrativos y seis personas de apoyo. En total 326.

Ellos se acogen a lo que dispone el Artículo 2, del decreto 451, del 4 de agosto de 2010, que establece la jornada de trabajo en tres turnos diarios, los siete días a la semana.

El monto de inversión en este proyecto es de 12 millones 102 mil 630 dólares, tomando en cuenta los trabajos extras ejecutados en la pista alterna de Cumbaratza, provincia de Zamora Chinchipe.

Nuevas aerolíneas

Después de culminar las labores en la terminal aérea se tiene previsto el ingreso de nuevas aerolíneas. Cuenta con una capacidad para recibir aviones AIRBUS 319 y AIRBUS 320, con una capacidad de 150 pasajeros.

La rehabilitación del aeropuerto tiene un plazo de 12 meses, de los cuales en seis se suspenderán las operaciones aeronáuticas, retomando las mismas a partir de noviembre del presente año.

Esta obra no contempla mantenimiento, debido a que la Dirección de Aviación Civil cuenta con un proyecto para hacerlo.

Para conocer

Detalles

*La fiscalización de los trabajos está a cargo de la asociación CFN MOV y la supervisión por el MTOP  – LOJA.

*La capacidad del edificio terminal es de 315 pasajeros.

*12 máquinas y 30 volquetes ayudan a cumplir con los trabajos.

Related Posts

  1. Loja merece lo mejor por ser la ciudad más culta del Ecuador, el nuevo aeropuerto debería estar preparado para recibir vuelos nocturnos. Piensen en grande y sus hechos crecerán, Loja tiene mucho que mostrar.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com