Nacionales

Trabajos de mantenimiento del Centro Arqueológico de Palanda, fueron entregados

Compartir

Palanda. Zamora.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), adscrito al Ministerio de Cultura, con el apoyo del GAD Municipal de Palanda, realizaron la entrega del mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La Florida, ubicado en el cantón Palanda, Provincia de Zamora Chinchipe.

La ejecución de la obra contempló el mantenimiento de la estructura metálica de protección, la implementación de arreglos, mejoras, cambios en la señalética y trabajos de limpieza en las áreas de circulación, ubicadas alrededor de las estructuras arqueológicas, por un valor de USD $36 mil 786 dólares.

El Gobernador de Zamora Chinchipe Bolívar Márquez, en su intervención dijo que es un día histórico para Palanda porque se realiza la entrega oficial del mantenimiento de este ícono cultural, que ha sido fruto de un trabajo conjunto entre autoridades del Gobierno Nacional y el GAD Municipal, que ha permitido beneficiar a los ciudadanos. “Nuestro compromiso seguir trabajando articuladamente para resaltar los espacios culturales de nuestra provincia”, resaltó.

Segundo Mejía, alcalde del GAD Municipal de Palanda, expresó su agradecimiento por esta obra que ha sido ejecutada en este sitio arqueológico, lo que fortalecerá el turismo del cantón.

Por su parte, Joaquín Moscoso, director ejecutivo del INPC, destacó que este es uno de los primeros proyectos de mantenimiento y conservación ejecutados, en el marco de la construcción del Sistema Ecuatoriano de Áreas Arqueológicas y Paleontológicas, para la investigación, conservación y difusión de este bien patrimonial que guarda la historia de las culturas ancestrales que habitaron este lugar.

ELDATO:

Al finalizar el evento se realizó la suscripción de una carta de cooperación interinstitucional entre el GAD Palanda y el INPC, con el propósito de gestionar e impulsar programas para la protección de este bien arqueológico.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com