Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La tarde de este viernes, un grupo de trabajadores del Comité de Empresa de la Concentración Deportiva de Pichincha solicitan el pago de sueldos y el cumplimiento del Contrato Colectivo.

Son 230 trabajadores incluidos entrenadores y técnicos de las disciplinas deportivas; que exigen el pago de las remuneraciones, según los trabajadores aducen que todo el año han pagado a los tres o cuatro meses, hoy van para los dos meses sin poder recibir el sueldo.

A más del pago de sus remuneraciones, solicitan la entrega inmediata de ropa de trabajo, equipos e implementos de seguridad para poder realizar sus actividades, piden que les dote de guantes, mascarillas, arnés, cinturones de seguridad, ropa para lluvia, entre otros implementos de bioseguridad.

Recuerda que durante la emergencia del COVID 19, se les dota de una mascarilla para toda la semana, además señalan que cuando hay un contagiado no hacen cerco epidemiológico.

A estas exigencias solicitan se cumpla con los estipulado en el Contrato Colectivo, y sobre todo la gente está cansada de la prepotencia, autoritarismo y maltrato al personal, argumentan los trabajadores.

Reiteran que actualmente en la Concentración Deportiva de Pichincha se vive un clima de eterno conflicto y enfrentamiento porque la mayoría de decisiones violan la ley y el contrato colectivo vigente.

El conflicto es desde que entraron las nuevas autoridades incluso despidieron ilegalmente el pasado mes de marzo de 2020, a 56 trabajadores tuvimos que declarar en abril, la huelga y nos reintegraron con todos nuestros derechos a 48 trabajadores, desde ahí el enfrentamiento se agravo y el conflicto es permanente, son los argumentos de los protestantes.