Noticias Locales

Trabajadores de Cosurca se suman a los reclamos

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En Zapotillo el tiempo pasa pero la gente no se olvida de Cosurca, la empresa que estuvo a cargo de la construcción del Sifón de Limones y que dejó pendiente de pago a proveedores así como a extrabajadores, entre 40 a 50 personas, según calcula Edy Zapata, quien se considera uno de los perjudicados.

Este ciudadano que trabajó como chofer para la constructora explica que no saben con certeza cuanto es lo que deben recibir, pero espera que la liquidación incluya todo lo que no se les canceló como utilidades y algunos días laborados. Hasta el momento no han intentado cobrar a través de la vía judicial.

“Eso demanda gastos, viajar a Loja, a Guayaquil, imagínese, eso es un problema” dice Zapata, quien añade que hay que esperar “que se les ablande el corazón” y se les pague, pues así sean 100 ó 200 lo que reciban, es bastante para esta gente de origen humilde que en su mayoría es de Zapotillo.

Cosurca también espera
Por su parte, el representante de la empresa Cosurca, Max Villavicencio, indica que hace poco más de un año se pidió la intervención judicial para determinar el avance de la obra en el Sifón de Limones que se fijo en 99% del objeto del contrato.

Esto les permitió emitir la facturación pendiente, es decir fijar el valor que el Estado aún les adeuda. Villavicencio explica que se trata de alrededor de 1 millón 221 mil dólares, los cuales mediante, un documento público, se garantizó irán a una cuenta especial que se utilizará para pagar directamente a todos los acreedores.

Indicó que hace dos meses, por la intervención del asambleísta Mao Moreno, se habría comprometido finalmente el pago de los haberes pendientes a todos los contratistas y subcontratistas de Predesur y las instituciones que lo precedieron, lo que incluye a esta empresa.

Villavicencio asegura que el monto que deben recibir alcanza para cubrir a todas las personas que tienen valores pendientes de cobro.

‘Hago un llamado a los extrabajadores de Cosurca para que exijan su derecho al cobro, que pasa por un compromiso del presidente de la República”.

Max Villavicencio’
Representante de Cosurca

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com