Internacional

Toyota y otras 8 compañías niponas se alían para promover el hidrógeno

Compartir

Tokio.- (EFE).- El fabricante de vehículos Toyota Motor y otras ocho compañías niponas de diversos sectores anunciaron hoy la creación de una plataforma para promover de forma conjunta el uso del hidrógeno como fuente energética.

La iniciativa conjunta, bautizada JH2A (siglas de Asociación japonesa del Hidrógeno en inglés), ha sido establecida como grupo de trabajo en un principio y se constituirá como organización el próximo diciembre, según anunciaron las empresas participantes en un comunicado.

Además del mayor fabricante nipón de vehículos, JH2A integra a la tecnológica Toshiba, al fabricante de maquinaria Kawasaki Heavy, a la siderúrgica Kobe Steel y a la petrolera ENEOS, entre otras empresas industriales, energéticas y financieras.

El objetivo de esta iniciativa es “promover la creación de una cadena de suministro de hidrógeno y establecer colaboraciones con otros actores globales del sector”, así como “contribuir a que Japón mantenga su liderazgo mundial” en el uso de este recurso energético, según la nota.

Las empresas participantes destacaron el potencial del hidrógeno como combustible alternativo a otros de origen fósil, y en el contexto actual de esfuerzos de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático.

Toyota es uno de los fabricantes mundiales de la industria automotriz que más han apostado por la tecnología de baterías de hidrógeno para la nueva generación de vehículos eléctricos, un sistema de suministro energético distinto a las que emplean los automóviles eléctricos puros también conocidos como BEV o EV.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com