Nacionales

Tonelada de cocaína incautada tenía relación con Sinaloa

Compartir

sr.droga(Diario LA HORA).- La madrugada de ayer, en un operativo denominado ‘Arenal’, ejecutado en el Puerto de Guayaquil, se encontró 1,3 toneladas que ahora forma parte de esa cifra de los primeros cuatro meses y una semana del año.

Según el ministro del Interior, José Serrano, las cinco personas detenidas durante la intervención policial serían encargadas del acopio y la custodia de las drogas.

Además, informó que los sospechosos pertenecían a una banda relacionada con el Cártel mexicano de Sinaloa.

Detalles

Algunos de los 1.180 paquetes provenientes de Colombia tenían marcado el número ‘007’, otros llevaban un lagarto como logotipo.

Esto hace pensar a la Policía que el cargamento tenía como destino mafias instaladas en Guatemala y México y que iban a ser enviadas desde el Puerto Principal.

“No es el primer cargamento que incautamos de esta banda, es el segundo. Anteriormente se hizo en 2013”, dijo Serrano. Precisó que este decomiso representa 50 millones de dosis que estaban destinadas a la comercialización.

Durante el operativo también se allanó una bodega y se incautó un camión en el que se transportaban las sustancias estupefacientes. (FLC).

57 toneladas de droga se incautaron en 2013.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com