Nacionales

Toman medidas para prevenir lavado de activos en Petroecuador

Compartir

Quito (Pichincha).- Petroecuador y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en los campos de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y financiamiento de delitos.

Para cumplir este objetivo se creará, dentro de Petroecuador, una Unidad Complementaria Antilavado de Activos. También se capacitará al personal que la integre ya que esta unidad validará la información de sus servidores públicos, agentes internos y externos a nivel nacional e internacional, a fin de coordinar, promover y ejecutar programas de cooperación y entrega de información a la UAFE.

Además, se fortalecerán las políticas de prevención, detección y erradicación del lavado de activos y del financiamiento de delitos dentro de Petroecuador por medio de formación y capacitación de profesionales para el diagnóstico y reporte a los órganos de control competentes, así como la entrega de material de difusión y comunicacional en el ámbito de prevención de lavado de activos.

Este convenio tendrá una duración inicial de tres años y se espera la participación activa de las autoridades y de todos los funcionarios de la estatal petrolera. VM/El Ciudadano.

Related Posts