Blog

 Breaking News

Titular de la Legislatura fue testigo del lanzamiento de libro que cuenta la historia de Ecuador en la Antártida

Titular de la Legislatura fue testigo del lanzamiento de libro que cuenta la historia de Ecuador en la Antártida
mayo 02
21:50 2018
Compartir

Quito.- Un nuevo libro reposará desde ahora en las bibliotecas del país. En él se detalla información relacionada con la presencia de Ecuador en la Antártida, durante 28 años y su aporte a la investigación. En el lanzamiento del mismo estuvo la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

La publicación, llamada “La Armada del Ecuador en la Conquista de la Antártida”, de autoría del capitán de fragata Mariano Sánchez, contiene cinco capítulos. En ellos se demuestra cómo la Armada continúa siendo la principal institución ecuatoriana presente en ese continente, haciendo flamear la bandera del Ecuador, dijo Richard Byrd, uno de los primeros expedicionarios y quien presentó la obra.

En ese lugar tienen presencia los países que forman parte del Tratado Antártico y tiene importancia por la cooperación y aporte a la investigación, sobre todo en temas de variaciones del clima y sus consecuencias.

Ecuador cuenta con la estación Pedro Vicente Maldonado, con capacidad para alojar a 43 personas y en el libro se registran 21 expediciones, en las que han participado alrededor de 400 ecuatorianos, 75 extranjeros, 47 universidades, 7 institutos del Ecuador y 20 foráneos.

“No se defiende lo que no se conoce y el libro nos permite conocer los esfuerzos desplegados por Ecuador en la Antártida”, sostuvo Byrd.

En tanto, Renán Ruiz, comandante general de la Armada, manifestó que la obra llena un vacío en nuestra historia y resaltó la labor de Napoleón Cabezas, padre de la Presidenta de Parlamento, para el progreso de la Armada del Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com