Noticias Locales

Tienen dudas sobre el contenido de Ley

Compartir

Redacción y Foto: Diario Centinela de Loja
LOJA.- Música y danza fue lo que se presentó en la socialización del cuerpo legal que debate la Asamblea Nacional; el evento acogió a una delegación de los terceros de bachillerato de los colegios de la ciudad.

Luego del discurso por parte del asambleísta Mao Moreno, arrancó el foro que tuvo como invitado especial al artista Mauro Lozano, quién arrancó de las estudiantes más de un grito con sus temas musicales.

Andrea Granda, presidenta del Consejo Estudiantil del Instituto Técnicos Superior Daniel Álvarez Burneo aseveró que en el país sobran leyes, pero que no se las cumple, “son letras muertas y nosotros los jóvenes somos vida, dinamismo, energía y no podemos permitir que esto siga sucediendo”.

Hace un mes les llegó una copia del proyecto de ley y lo analizaron junto a sus compañeros de establecimiento punto por punto.
Ayer llegaron a este foro con preocupaciones como la conformación del Consejo de Juventudes en la cual se especifica que estaría conformado por ocho adultos y dos jóvenes, “qué garantías tenemos nosotros que estos ocho adultos, la mayoría políticos trabajen por los intereses de la juventud”, se preguntó Granda.

Granda explicó que se debe incluir en esta ley las garantías para que los bachilleres puedan ingresar a la universidad o alguna alternativa, caso contrario qué va a pasar con estos jóvenes.

En lo referente al empleo Granda explicó que existen jóvenes con su título académico, y no cuentan con trabajo, pero se necesita conocer cómo ayudarlos.

Están de acuerdo con el 50% del proyecto, pero creen que el otro 50% debe ser reformado.
Viviana Cabrera, abanderada del pabellón Nacional del colegio Pío Jaramillo Alvarado, dijo que “no tenemos idea de lo que trata la ley, vamos a escuchar y luego haremos las propuestas”.

Mary Verduga, asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, mencionó que desean garantizar el derecho al empleo desde las instituciones públicas, más allá del proyecto “Mi primer Empleo”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com