Noticias Locales

Tiendas de sectores alejados de la ciudad reciben Señalética contra Covid-19

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva sobre las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, la Gobernación de la provincia, a través de la Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja, realiza la entrega gratuita de material informativo a las distintas tiendas ubicadas en sectores periféricos de la ciudad.

Las autoridades recorrieron San Cayetano, Carigán, Motupe, Motupe Alto, Bolonia, Eucaliptos entre otros. 135 locales se visitaron durante esta semana, así lo informó Clido Cobos, comisario de Policía. “El material es entregado especialmente a propietarias de tiendas que han sido afectadas económicamente por la pandemia, también a las personas de la tercera de edad y vendedores que padecen de alguna discapacidad”.

La señalética preventiva es colocada en lugares visibles de la tienda. El contenido de la información gráfica consiste en el uso adecuado de la mascarilla, el correcto lavado de manos, colocación de desinfectante y mantener el distanciamiento con otra persona. El material es de calidad y de larga duración.

Durante la ejecución de esta iniciativa, se une la Policía Nacional con la animación lúdica de Paquito Policía.

El propósito motivar a la niñez para la implementación de nuevos hábitos de higiene. También, el personal de esta entidad del orden entrega a los moradores información referente a la seguridad y mecanismos para evitar la violencia intrafamiliar.

Cobos manifestó que este proyecto está previsto replicarse en los demás cantones y parroquias de la provincia con la coordinación de los jefes políticos, comisarios de policía y tenientes políticos.

Irma González, del sector San Cayetano, considera importante la iniciativa puesto que permite que los clientes mejoren en el cumplimiento de las normas de higiene. “Al ver la señalética nos recuerda lo fundamental de utilizar la mascarilla y el lavado de manos”.

Para Mirian Lara es acertado que las autoridades orienten para el bienestar y el cuidado de la salud de los moradores. Gladis Chamba, habitante del sector Carigán, destacó la visita de las autoridades de seguridad en sitios alejados de la ciudad.

DATO

 135 tiendas recibieron la información gráfica

 150 en stock por entregar

 Intendencia General de Policía canaliza acciones para gestionar material informativo

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com