Noticias Destacadas Noticias Locales

Tiempo de Paz y guerra para los periodistas

Compartir

Por. Pablo Sanmartín Rodríguez

Los periodistas tenemos una gran tarea y un gran trabajo el de alimentar con datos e información precisa a nuestro pueblo a las estructuras del Estado; y, hacer funcionar un gobierno decente, mantener la paz ciudadana para fortalecer la República en los principios que la humanidad ha concebido, hasta el día de hoy.

La batalla por la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, demanda de inteligencia y energía, el ganar una guerra no significa que hay que dejar de luchar;en Periodismo la lucha es constante y para ello existen dos conceptos que se lidian día a día, en los campos de batalla modernos, los medios de comunicación: GUERRA Y PAZ, son nuestras luchas diarias.

Los periodistas tenemos que prepararnos y estar preparados para combatir y aplastar a los opresores del presente y del futuro; hay que trabajar en la prevención para evitar que lleguen falsos demócratas, vestidos con atuendos luminosos de democracia; que en lo profundo de sus sentimientos son amantespulidos por latiranía y opresión que será conducida hacia los pueblos libres como modelos de orden, respeto y justicia restándoles la posibilidad de la expresión y opinión libre.

Cada generación produce sus demócratas y tiranos. En tiempos de paz hay que prepararse para la guerra y en tiempos de guerra hay que luchar con determinación aprendida en los saberes de la Libertad y la Justicia, que se libran diariamente en los medios de comunicación por parte de los periodistas.

La tiranía y la opresión jamás desaparecerán; allí es donde nos equivocamos los periodistas; por ello, es necesario la prevención y la divulgación de los errores o atropellos que se producen en contra del ser humano. La prevención es auditar públicamente todos los discursos pronunciados para favorecer la República, muchos de los cuales o de quienes los pronuncian se alejan de la LIBERTAD, DEMOCRACIA y JUSTICIAacercándose sigilosamente hacia los elementos que edifican la TIRANIA.

En tiempos de paz y democracia debemos de prepararnos para los tiempos de TIRANIA Y AGITACIÓN, porque esos tiempos llegan periódicamente, ya que la humanidad ha descrito que cada generación produce su propio TIRANO.

Aquí en LOJA la economía se la ha desmantelado, en complicidad con la parte política; nos han prohibido hacer economía productiva y nos han encasillado en una economía agraria, que no ha dado resultados; nos han encasillado en DOGMAS de tranquilidad espiritual y de control mental, como la capital de los DOGMAS del Ecuador, cuando los datos estadísticas son de lo más desastrosas para el futuro de la humanidad que habita la Provincia. Comparemos los esquemas estadísticos del producto interno bruto que ha generado LOS DOGMAS DE LA TRANQUILIDAD ESPIRITUAL frente a la poca actividad industrial y comercial de Loja.

En decisiones políticas, económicas y sociales de la Provincia no hay amistad sino Decisiones de Estado; y, en esas decisiones los periodistas son los principales elementos llamados aestablecer sólidamente las decisiones de Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com