Blog

 Breaking News

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, le adjudicó la victoria a Maduro

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, le adjudicó la victoria a Maduro
mayo 22
16:13 2018
Compartir

Venezuela.- Tibisay Lucena, presidenta del CNE, le adjudicó la victoria a Maduro con 5.8 millones de votos de 8.6 sufragios válidos, con esto se “proclama” como presidente para el período 2019-2025, a pesar de que los supuestos resultados de las presidenciales del 20 de mayo son dudosos y se produjeron en un proceso que presentó ventajismo e irregularidades.

Mientras Maduro fue reconocido oficialmente para un segundo mandato por el Consejo Nacional Electoral, el Parlamento venezolano lo declaró usurpador y señaló que en Venezuela se impuso un gobierno de facto.

En su pronunciamiento, el mandatario aludió a las acciones que supuestamente tomará de ahora en adelanto e indicó que espera llevar al país a la reconciliación. “Ratifico que quiero un gobierno de reconciliación nacional, un gobierno de unidad nacional para hacer la revolución, pero quiero que sea unido”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Nicolás Maduro estará en la presidencia en el período 2019-2025, tras supuestamente haberse reelegido en un evento electoral el 20 de mayo. El proceso fue considerado fraudulento por la mayoría de la oposición, al menos 15 naciones de América y la Unión Europea.

La cifra de participación, de 48% según el CNE, se contrasta con los reportes en las calles; que mostraban los centros electorales vacíos o con escasos votantes. Esta situación causó al día siguiente que Estados Unidos tomara medidas financieras y diplomáticas contra Venezuela.

En plena celebración de su supuesta victoria, Maduro respondió a Estados Unidos el 22 de mayo. Anunció que ordenaba como protesta la expulsión del encargado de Negocios estadounidense, Todd Robinson, y del jefe de la sección Política en Caracas, Brian Naranjo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com