Compartir

Quito.- (@srradioEc).- “A reciclar se ha Dicho” es una iniciativa que impulsa Tetra Pak, la compañía líder en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas que, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad suma acciones para crear una verdadera cultura del reciclaje.

La campaña invita a niños, niñas y adolescentes a crear un video que explique los 4 pasos para reciclar los envases de Tetra Pak y lo compartan en sus redes sociales personales, usando el hashtag Ha reciclar se ha dicho, a partir del 02 al 30 de septiembre de 2021.

Estos contenidos serán compartidos a través de la página de la campaña de @tetrapak_ec.

Todos los participantes con autorización de sus padres recibirán premios y artículos escolares elaborados con el reciclaje de los envases directamente en su casa.

Para realizar los videos, los participantes tendrán de filmar los 4 pasos que debemos hacer para reciclar los envases de Tetra Pak que son:

  1. Enjuagamos el envase
  2. Lo desarmamos
  3. Aplanamos el envase
  4. Depositamos en el contenedor de reciclaje

Para más información de la campaña Tetra Pak ha puesto a disposición la web: https://www.tetrapak.com/es-ec/sustainability/a-reciclar-se-ha-dicho-

Con este tipo de iniciativas Tetra Pak impulsa la implementación de buenas prácticas en la comunidad, mismas que benefician a más de veinte mil familias que hacen del reciclaje su principal fuente de ingreso.

La recuperación de los envases garantiza el aprovechamiento de este material para la fabricación de cubiertas, muebles, casas y otros objetos de alta calidad y durabilidad.

Esta campaña se une a los esfuerzos constantes que la compañía realiza para recuperar la mayor cantidad de envases de Tetra Pak, posconsumo para darles una segunda vida. Por ello, la compañía invita a la comunidad, a padres y niños a ser parte de esta iniciativa a través de la creación de sus videos.