Noticias Locales

Testimonio: Enseñando inglés a jóvenes de la Sierra

Compartir

sr.accescollegehorizons(Diario EL UNIVERSO).- Gran parte de mi crecimiento profesional y amor al servicio lo debo a la Embajada de los Estados de Unidos en Ecuador, soy un vivo ejemplo de su apoyo constante a los profesionales ecuatorianos. En el año 2008 participé del International Visitor Leadership Program (IVLP), en el cual conocí varias universidades de los Estados Unidos en donde reforcé mis conocimientos como maestra de inglés y en el año 2010 estudié en la Universidad de Maryland el curso on-line Teaching English to Young Learners (TEYL).

Como maestra de inglés puedo decir que estos cursos cambiaron el rumbo de mi vida profesional y mi visión de la educación, me impulsaron a querer participar en este tipo de entrenamientos pero también compartir con el resto de la comunidad y, sobre todo, me motivaron a servir a la sociedad sin esperar mucho a cambio.

Los programas de becas que proporciona el gobierno americano a través de la Embajada en Quito, tales como Access y College Horizons, ayudan a muchos jóvenes ecuatorianos a no solamente aprender el idioma inglés, sino también a crecer como personas y mejorar su estilo de vida, haciendo que estos jóvenes se sientan felices y motivados a ser mejores y saber que son hijos de Dios, dignos de ser respetados.

Actualmente coordino las becas Access y College Horizons que se ofrecen en la ciudad de Loja, Saraguro y Catamayo, a través del Centro Ecuatoriano Norteamericano Global Quality English de la ciudad de Loja.

Access y Collage Horizons son programas que no solo enseñan inglés, sino que también ayudan a los estudiantes a desarrollar nuevas habilidades y competencias y a utilizarlas como herramientas útiles para ser competitivos en el mundo laboral, ya que están aprendiendo a usar sus conocimientos para mejorar en cualquier área del conocimiento que ellos elijan en un futuro.

Como maestra puedo decir que con esta experiencia he aprendido a resolver muchas dificultades, a trabajar con la comunidad y a mis estudiantes les está enseñando a entender mejor cómo el idioma inglés puede expandir su visión de la vida. A lo largo de mi existencia he tenido muchas experiencias como maestra de inglés en diferentes instituciones de Ecuador, me formé en la Universidad Técnica Particular de Loja como maestra de inglés y obtuve la maestría de inglés en TEFL UTPL –NSU, he trabajado por quince años como profesora de inglés en UTPL y en algunas instituciones particulares, pero quiero enfatizar que la experiencia Access y College Horizons han cambiado mi vida nuevamente, me siento más comprometida en el trabajo con la comunidad.

Gracias a la USA Embassy por la oportunidad que nos brinda de abrir nuestros horizontes a maestros y jóvenes del Ecuador, y gracias al Centro Ecuatoriano Norteamericano Global Quality English por la oportunidad de coordinar estos dos proyectos importantes para la comunidad lojana.

*Directora Académica Centro Ecuatoriano Norteamericano Global Quality English, Loja-Ecuador

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com