Nacionales

Terminó amotinamiento en cárcel de Latacunga

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Aproximadamente a las 16:00 de este jueves grupos de policías nacionales y militares controlaron el amotinamiento que comenzó a eso de las 11:00 en la cárcel regional de Latacunga debido a supuestos maltratos a los internos.

La ministra de Justicia Ledy Zúñiga informó que serían siete los cabecillas del amotinamiento, que serán identificados a través de las cámaras de seguridad del local.

Comentó que todo se encuentra controlado, que el amotinamiento fue porque hay grupos que intentan tomar el control de las cárceles pero que no se va a permitir que eso suceda. En el operativo participaron alrededor de 400 efectivos policiales y militares.

Durante el acontecimiento hubo mucho movimiento tanto en el exterior como en el interior de la cárcel porque mientras los uniformados entraban y salían para intentar controlar el amotinamiento, los familiares buscaban de alguna manera conocer qué había sucedido.

Algo que les preocupó a los familiares fue el constante ingreso y salida de ambulancias. “Al parecer de lado y lado hay personas heridas, no sabemos qué está pasando”, dijo María Dolores Mediavilla, que llegó preocupada por su hijo. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com