Noticias Locales

Terminal Terrestre de Cariamanga en malas condiciones

Compartir

CARIAMANGA.- Loja.-  (Diario LA HORA).- EL Terminal Terrestre “Mons. Santiago Fernández García” de Cariamanga no presta las condiciones adecuadas para los viajeros, los baños y el canchón principal son las partes más deterioradas.

Esta estación de transporte está ubicada en el centro de la ciudad y no ha sido intervenida en una reconstrucción parcial o total, según un plan de movilidad presentado a la Agencia Nacional de Tránsito con el que se pretende asumir las competencias de tránsito, se contempla la construcción de una nueva terminal en las afueras de la ciudad pero en el cabildo no existe ningún proyecto para esta obra.

Para Alex Padilla, alcalde del cantón, la construcción de la nueva terminal es una tarea que le corresponderá a la nueva administración municipal, quien debe considerar dentro de la planificación, la construcción del mismo por la nueva vía lateral de paso que iría por las afueras de la ciudad.

Sin embargo la ciudadanía considera que por lo menos se haga una remodelación, hasta que se tenga todo concreto para la realización de la nueva estación que hasta ahora no tiene fecha ni plazo para su construcción, solo está presentada como una recomendación dentro del plan presentado a la ANT.

En el último trimestre, mediante una ordenanza municipal, se incrementó el costo de alquiler de las oficinas de las cooperativas de transporte y de los puestos comerciales existentes dentro de la estación, con los recursos se daría mantenimiento al sector,  lo que no es así según lo informa Mario Cueva, concejal del cantón, quien menciona que estuvo en desacuerdo de esta ordenanza, “hasta ahora no se ha visto ninguna remodelación” dijo el edil.

Como funcionario público, el concejal Cueva pide al Alcalde tomar con mayor responsabilidad la administración municipal y que priorice las obras para el adelanto de la ciudad, lo invita a que tome en cuenta las sugerencias que se hace dentro del cabildo, que hasta ahora no han sido escuchadas.

Por su parte el Alcalde menciona que de alguna manera ha adecuado las instalaciones, pero que no se puede hacer mayor trabajo en esta terminal debido a que ya ha cumplido su vida útil y no se puede invertir en la reconstrucción de una obra que en poco tiempo quedará obsoleta.

TOME NOTA
Esta estación es la única en el sector sur oriental de la provincia, sirve de punto de unión de los cantones de Macará, Sozoranga, Gonzanamá y Espíndola.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com