Farándula

Televisión Española y del Perú producirán una serie sobre la hija de Pizarro

Compartir

Madrid.- (EFE).- Las televisiones públicas estatales de España y Perú colaborarán en una coproducción sobre la historia de la hija mestiza del conquistador español Francisco Pizarro, que se grabaría en ambos países en 2020.

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, explicó hoy a EFE en Madrid que esta serie será la primera producción conjunta con Radiotelevisión Española (RTVE).

Coya viajó a la capital de España para poner en marcha el acuerdo firmado recientemente en Lima entre ambas entidades públicas audiovisuales para colaborar en “contenidos originales” con vistas al bicentenario de la independencia del Perú (2021), y para la capacitación técnica profesional y mejora de la calidad de la gestión.

La preproducción de la serie se desarrollará en 2019 y se filmará al año siguiente con actores de los dos países, según Coya.

El presidente del IRTP se entrevistó con la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y otros directivos para hablar también de la posible emisión de algunos programas peruanos por Televisión Española. Coya se mostró “entusiasmado y esperanzado” por las relaciones de futuro.

Igualmente se reunió con responsables de cadenas privadas españolas, que estudiarán la posibilidad de programar alguna de las series históricas de la televisión pública peruana sobre el bicentenario.

Coya planteó a los operadores de cable Movistar y Vodafone que incluyan en su oferta la señal de TV Perú Internacional en España y la difundan también en otros países europeos, por ejemplo Italia, cuestión que estudiarán, según dijo. E

 

Related Posts