Nacionales

Telesangay incumplió la Ley y fue clausurada (video)

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito, (Pichincha).- La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) acató lo que ordena la Ley de Radio y Televisión de 1995 y su reglamento de 1996, y procedió a la clausura de Telesangay en Morona Santiago.

El Gobierno Nacional otorgó la concesión del canal 30 UHF al Consejo Provincial el 13 de mayo de 2009. Hasta hoy, el canal no había operado, incumpliendo la constitución.

En estas disposiciones se expresa que el plazo de instalación y operación de una estación conforme a los parámetros técnicos del contrato es de 1 año luego de la fecha de concesión. Si no se cumple con lo dispuesto en la concesión, se revertirá al Estado.

Así, este medio de comunicación, según la ley, debía ya operar en las localidades de Macas, Sucúa, Gualaquiza, Santiago de Méndez, Gral. Leonidas Plaza y Nueva Huamboya. Al respecto, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló que “la propia administración de Telesangay es la responsable de la pérdida de su frecuencia, pues incumplieron la ley en reiteradas ocasiones”.

Video por Teleamazonas

Además, recordó que el 1 de julio del 2010, se le otorgaron 90 días para que corrija los parámetros de operación. Posteriormente, el 21 de septiembre, Supertel informó que realizó la verificación y se continuó operando con parámetros no autorizados como estación matriz, barras de calibración, equipos configurados para Satmex 5.

Luego de una semana de la primera inspección, el 28 de septiembre, la Supertel informó que se está incumpliendo con el contrato de concesión. El plazo de instalación venció el 13 de mayo de 2009.

Luego de revisar el expediente y los reiterados incumplimientos a la ley, el Conatel (Consejo Nacional de Telecomunicaciones) dispuso iniciar el proceso de terminación de contrato de Telesangay por no operar con los parámetros técnicos autorizados dentro del plazo establecido.

Un hecho más se registró el 22 de julio de 2011, cuando se rechazó el recurso de apelación de la televisora.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com