Nacionales

Telefónica dona mascarillas KN95 y trajes de protección para el personal sanitario de Ecuador

Compartir

Quito.- Ecuador.- (@srradioEc).- Este martes, Telefónica donó al Gobierno Nacional 29.000 mascarillas KN95 y 9.500 trajes de protección. La entrega se realizó al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

El segundo mandatario reconoció el apoyo de las empresas, sociedad civil y Gobierno de España, país que también ha enfrentado momentos difíciles durante la pandemia.

“La solidaridad se siente más cuando realmente significa un esfuerzo, un sacrificio, este es el caso y la recibimos con los brazos abiertos. Agradecemos a Telefónica, una empresa que juega un rol protagónico. Hoy estamos lejos pero gracias a ustedes también estamos cerca. Han hecho un trabajo extraordinario para garantizar los servicios y permiten que la ciudadanía siga accediendo a la conectividad pese a las circunstancias económicas”, señaló el vicemandatario.

Ratificó que estos insumos serán entregados al Ministerio de Salud Pública, MSP, para “cuidar a quienes nos cuidan y que puedan seguir reforzando ese trabajo extraordinario que ha hecho nuestro personal de salud en todo el país”.

Al respecto, el ministro Zevallos se sumó a las expresiones de gratitud por esta muestra de generosidad que permitirán a los médicos y enfermeras “cuidar con mayor tranquilidad a los pacientes que más sufren y necesitan ser hospitalizados”.

Añadió que “los datos que tenemos en Ecuador, después de lo que sufrimos en Guayaquil, nos indican que la pandemia está bajo control y la siguiente fase es un aprendizaje conjunto con la nación europea, es momento de reinventarnos”, destacó.

La donación consiste en mascarillas de uso médico y overoles con capucha desechable de un solo uso. En los próximos días, se prevé que lleguen 8.500 trajes de protección más para continuar dotando de implementos al personal de salud.

Telefónica, opera alrededor de 16 años en Ecuador, su presidente Luis Benatuil, expresó que “la única manera que el país salga adelante es que nos juntemos, creemos en la idea de que al Ecuador los sacamos entre todos y este donativo lo demuestra. Cuenten con nosotros para seguir mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos a través de las telecomunicaciones”, dijo.

Por su parte, el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui, reiteró el apoyo que se ha brindado desde los distintos sectores con la entrega de ayuda humanitaria, intercambio de experiencias, entre otros, “tenemos a Ecuador en el corazón y también en nuestros pensamientos, no nos olvidamos de ustedes en los momentos más difíciles”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com