Noticias Locales

Técnicos de Mantenimiento del Isidro Ayora, conservan operatividad de equipos médicos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Sin equipos operativos en el hospital Isidro Ayora de Loja, la labor médica sería imposible. Durante esta emergencia, cinco profesionales que integran el servicio de mantenimiento han generado un trabajo de primera línea junto al personal médico.

Mantener operativos los equipos médicos, ofrecer mantenimientos preventivos y conservar su funcionalidad en esta emergencia, han sido entre otras las prioridades de estos profesionales.

Diego Obando Flores, responsable del servicio explica que la tarea no ha sido fácil por tener que adentrarse a los espacios en los que se encuentran los pacientes con COVID-19, sin embargo, ha primado el compromiso institucional para sumarse a esta emergencia.

Monitores, ventiladores, equipos portátiles de rayos X, entre otros, han recibido en estos días el mantenimiento preventivo para su óptima funcionalidad.

Durante la semana se realizó el cambio de filtros, cuya finalidad es la de garantizar a las áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia, Neonatología, Centro Quirúrgico y Obstétrico, un aire purificado.

Vinicio Calva Gahona, técnico de mantenimiento comenta que la funcionalidad de los equipos permitirá siempre a los médicos y profesionales de la salud sentirse respaldados para ofrecer y garantizar a los pacientes una atención oportuna y de calidad.

Todos los profesionales trabajan para diferentes áreas y su permanencia en el hospital se mantiene activa las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com