Noticias Locales

Técnicos de Agrocalidad capacitan a comerciantes de Zapotillo

Compartir

Zapotillo.- Loja.- El día de ayer en horas de la tarde en el Salón de Sesiones del Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Zapotillo se reunieron los diferentes expendedores de carnes y legumbres con miembros de Agrocalidad, para recibir una charla de las nuevas normativas que empezarán a regir en el cantón.

Estos diálogos se los realiza con la finalidad deque los comerciantes lleven a cabo el manejo de un mejor producto para expender a los consumidores, a su vez las autoridades tengan el control pertinente en la comercialización de carnes y vegetales.

Por tal motivo en los próximos días autoridades municipales realizarán una campaña en contra del faenamiento clandestino, donde se desea concienciar a la ciudadanía zapotillana que evite comprar carnes de dudosa procedencia y así evitar el contagio de un sin número de enfermedades por el consumo de productos en mal estado.

También se realizarán controles continuamente por parte del Comisario y el médico veterinario del GAD-Zapotillo,en los lugares de expendio de carnes, verificando su estado y procedencia, en caso de que el producto provenga de sitios clandestinos se procederá al decomiso total de la mercancía y las sanciones pertinentes para el dueño del local.

Nota: El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Zapotillo a través de su principal la Eco. Yuliana Rogel Moncada por administración directa,se invirtió un monto de $13.036 dólares americanos, para la operación y mantenimiento del camal en Zapotillo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com