Política

TCE resolvió seis apelaciones sobre candidaturas

Compartir

sr.tce(Diario EL UNIVERSO).- Entre el viernes y domingo el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió seis apelaciones sobre candidaturas en los cantones Durán, Naranjito, Playas y Salitre, en Guayas.

El máximo organismo aceptó dos de esos recursos y negó cuatro. Entre las últimas constan dos apelaciones que pretendían descalificar la candidatura de Alexandra Arce, a la Alcaldía de Durán, por Alianza PAIS (AP).

Una de ellas fue presentada por su coideario Alfonso Córdova, quien buscaba que el TCE revocara la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que rechazó la impugnación que presentó en contra de la postulación de Arce. Pero el Contencioso argumentó que él “no cuenta con legitimación activa para presentar los recursos tanto en sede administrativa así como ante este organismo jurisdiccional”.

Asimismo, el TCE consideró como “improcedente y extemporáneo” el recurso de apelación que presentó Jorge Loaiza Rapel, quien buscaba descalificar a Arce y ser él inscrito como candidato a concejal.

También se negó la apelación interpuesta por Pablo Jonás Narea (PSP). Él esperaba revocar la decisión adoptada por el CNE el pasado 19 de diciembre, que calificó la candidatura a la Alcaldía del oficialista Marcos Onofre López y de los concejales principales y suplentes.

Además, el TCE rechazó y ordenó el archivo de la apelación de Fernando Villacís, presidente cantonal de Avanza Playas, para descalificar las postulaciones de alcalde y concejales de esa organización.

Mientras, el TCE habilitó a Francisco León como candidato a la reelección de la Alcaldía de Salitre por AP-Centro Democrático. Y aceptó las candidaturas de Norman Jaramillo Bone y Robelio López Aguayo para concejales urbanos del cantón Playas, por Avanza.

Con la resolución de estas impugnaciones, el CNE tiene vía libre para oficializar las listas definitivas de candidatos a nivel nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com