Nacionales

Taxi de Cabify alcanzó el 46% de demanda durante el estado de excepción

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Las medidas de aislamiento y las restricciones de movilidad por efecto de la pandemia redujeron notablemente el número de viajes en la capital durante el estado de excepción que finalizó recientemente. Según datos de Waze, la disminución de la movilidad en Quito, medida en kilómetros recorridos en carro, fue algunos días de hasta el -95% en el primer mes de confinamiento (abril) y del -68% en el último mes (agosto).

A pesar de todo este escenario, Cabify ha registrado en agosto un crecimiento de 180% en el uso del servicio respecto al mes de abril y logró darle una alternativa segura de transporte a todas las personas incluidas dentro de las excepciones (personal médico, empleados del sector de la producción) y a las personas que requerían hacer viajes esenciales.

La categoría taxi en particular ha sido la que ha crecido fuertemente durante esta crisis sanitaria. En el 2019, Cabify anunció la inclusión del taxi dentro de la plataforma y a inicios del 2020 este servicio representaba el 25% de la demanda. Para agosto de este año los taxistas reciben el 46% de las solicitudes a través de la app. Cabe destacar que gracias a la tecnología este segmento ahora acepta métodos de pagos electrónicos evitando así el contacto y disminuyendo el riesgo del contacto.

“En Cabify estamos convencidos que la movilidad en una ciudad mejora cuando conviven diferentes alternativas. Lo estamos viendo en estos tiempos de crisis donde el uso del taxi ha mantenido un crecimiento constante en la app. En agosto la categoría realizó 16% de viajes adicionales respecto al mes de enero”, indicó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.

Actualmente en Ecuador, Cabify realiza la instalación de cabinas aisladas bioseguras y la entrega de equipos de protección personal a miles de usuarios conductores y taxistas. Además, se activó un protocolo para que los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por la COVID-19, sean desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro.

“Desde Cabify hemos podido apoyar a una movilidad segura con los usuarios conductores que han estado operando desde el inicio del estado de excepción cumpliendo con todos los protocolos para la seguridad de los usuarios conductores y los pasajeros. La pandemia ha sido nuestra oportunidad para reinventar la movilidad en beneficio de los usuarios” agregó Romero.

Durante la pandemia, la app de movilidad lanzó ‘Cabify Envíos’, un servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de los usuarios pasajeros con el objetivo de facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa y proporcionar una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten.

Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 70x80x50 cm y un volumen no superior a 240 litros), que el peso máximo sea de 20 Kg y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

En línea con la estrategia de seguridad de la compañía, Cabify activó un nuevo botón de seguridad que permite a conductores contactar rápidamente con la empresa o el ECU 911 y compartir su ubicación. Además, la plataforma trabaja en el desarrollo de un sistema de verificación de identidad de gran impacto en el sector ride hailing y que pondrá en marcha próximamente en los distintos países donde opera.

Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

Dato

● Antes de la pandemia sanitaria, producida por el COVID-19, esta categoría representaba el 25% de demanda.

● El uso del servicio de esta plataforma de movilidad se incrementó en un 180%, de abril a agosto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com