Nacionales

“Tarjeta al cáncer”, una campaña para generar conciencia sobre la importancia de prevenir y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama

Compartir

Quito.- Tarjeta al Cáncer es una campaña liderada por Roche Ecuador con el apoyo de Liga Deportiva Universitaria, cuyo objetivo es generar conciencia a la comunidad ecuatoriana sobre la importancia de cambiar estilos de vida y mantener chequeos médicos anuales para evitar un posible diagnóstico de cáncer.

La campaña contará con tres pilares importantes:

  1. Campaña de comunicación con mensajes implementados por el equipo y cuerpo técnico de Liga en redes sociales, medios de comunicación y en el estadio durante los partidos en el mes de octubre y noviembre.
  2. “Compartiendo alegría y esperanza”: visitas del equipo con mensajes positivos a pacientes de los más importantes hospitales del país.
  3. Presentación de la nueva indumentaria que el equipo vestirá durante el tiempo de la campaña.

Adicionalmente, se realizará el “Partido Contra el Cáncer de Mama” en el cual, el Estadio, los jugadores de Liga, su hinchada y la población, se vestirán de rosa para reforzar mensajes de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de esta patología.

Según Globocan, en Ecuador se estima un total de 2.787 casos nuevos de cáncer de mama por año, siendo una de las principales causas de muerte en mujeres en Ecuador. Ante los altos índices de incidencia de esta enfermedad en la región y en el país, es necesario generar espacios de concientización en los que se promuevan la detección temprana y la prevención como las mejores alternativas para combatirla.

Además, el diagnóstico tardío es una de las principales causas que incrementan el porcentaje de esta enfermedad. Muchas veces se lo detecta en fases muy avanzadas lo cual evita que el tratamiento extienda el tiempo de sobrevida del paciente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com