Noticias Locales

Tarifa de transporte urbano se fija en 0.30 ctv de dolar para Catamayo

Compartir

Catamayo. Loja.- En Sesión de Concejo Extraordinaria, se fijó la nueva tarifa de transportación urbana en Catamayo, con un acuerdo establecido con la compañía de transporte URBACAT, de cobrar únicamente cinco centavos más de lo que se estaba cobrando, es decir el pasaje costará USD 0,30 ctv. Para todas las rutas.

Desde las nuevas medidas de hecho adoptadas por el Gobierno Nacional de quitar los subsidios en los combustibles, la transportación en el país ha generado una serie de controversias que son más sentidas en los cantones y ciudades pequeñas, en el caso de Catamayo, el descontento en la ciudadanía se hizo evidente con el alza de la transportación urbana de USD 0.25ctvs. a 0.40 ctvs. Lo que representaba un incremento considerable si analizamos la escuálida economía por la que atravesamos todos; y lo que manifestaban los ciudadanos afectados la transportación no sólo es una vez en el día en ocasiones se trasladan hasta cuatro veces de un lugar a otro.

Ante ello el Alcalde de Catamayo Abg. Armando Figueroa Agurto preocupado por los problemas que aquejan a la ciudadanía y a quienes hacen transporte, solicitó al Concejo Municipal mediante sesión extraordinaria analizar el pliego de peticiones que habría sido presentado por URBACAT, en el que solicitaban se les permita cobrar los USD 0.40 ctvs. Aduciendo que al no existir subsidio en los combustibles las unidades de transporte se tanquean con mucho más dinero que antes y que no sólo es combustible, también es mantenimiento de las unidades lo que genera gastos en cada uno de los propietarios.

Las propuestas fueron analizadas por el concejo municipal y la oferta de subir únicamente USD 0.05 ctvs., nació del Alcalde, con el compromiso de socializar con la comunidad catamayense el costo real que debería tener la transportación urbana según lo que establece la Resolución No. 077-DIR-2019-ANT: “Actualización de las Tarifas para el Servicio de Transporte Terrestre de Pasajeros a Nivel Nacional en el Marco del Decreto Ejecutivo No. 883”.

A decir de los Directivos de la Compañía de Transporte URBACAT, se acogen a esta resolución y se comprometen a respetar lo acordado y a mantener los privilegios de las personas con discapacidad, y tercera edad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com