Blog

 Breaking News

Taquil presentó contrapropuesta sobre parroquialización de Cera

Taquil presentó contrapropuesta sobre parroquialización de Cera
septiembre 14
10:19 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los integrantes del Comité Prodefensa de la parroquia Taquil entregaron ayer su contrapropuesta al Gobierno Municipal para rechazar el proyecto de ordenanza que hizo la Junta Cívica, en días anteriores, para que Cera se convierta en parroquia.

Tras la división que se ha generado en la parroquia, algunos habitantes de Taquil se reunieron para conformar un Comité Prodefensa que permita reunir las firmas necesarias para argumentar su contrapropuesta que impida la desmembración de Taquil.

Edgar Guamán, presidente del Comité, dijo que defenderán a su parroquia, porque durante 101 años los moradores han luchado por sobresalir y buscar mejores condiciones de vida.

Solo en una semana recogieron más de 600 firmas que fueron adjuntadas  a su propuesta. “No hemos amenazado a nadie, no ofrecimos nada, todos los moradores decidieron apoyarnos porque no quieren que Taquil se divida”, manifestó el dirigente.

Esperan que el alcalde, Jorge Bailón y los concejales, lean su planteamiento y los reciban en el Cabildo para socializar el tema. Además, exigen la verificación de firmas que presentó la Junta Cívica y que respeten lo que dice el artículo 26 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

Dicen que de las 9 mil hectáreas que tiene Taquil, Cera se quedarían con seis mil; de los 11 barrios, Taquil tendrá solo tres y de los 3.663 habitantes, se quedaría solo con 1.200.

TOME NOTA
La parroquia Taquil tiene 101 años de creación.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com