Noticias Locales

Taller sobre diálogos de Saberes Ancestrales, se dictó en Loja

Compartir

Loja (Loja).- El taller de Inducción sobre la Guía de ejecución de Diálogos de Saberes Ancestrales se desarrolló en la ciudad de Loja.

Esta cita de tuvo como objetivo incorporar la visión colectiva, sabidurías ancestrales y culturales de los pueblos y nacionalidades, en los planes de gestión del recurso hídrico como eje transversal de la política pública, para fomentar el Buen Vivir Ciudadano.

El evento estuvo a cargo de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, (DHPC), contó con la presencia instructores, técnicos sociales de la Secretaria Nacional del Agua de las demarcaciones de Puyango Catamayo, Santiago y Jubones. Los mismos se refirieron a temáticas relacionadas a la cultura del agua.

Yadira Carpio; directora de Cultura del agua de Senagua matriz, inicio la socialización mediante una introducción como actuar en una comunidad con el objetivo de conocer, rescatar y revalorar colectivamente los modos de supervivencia locales implica una serie de procesos participativos que involucra a actores concretos, con memoria colectiva y prácticas que responden al propio interés de preservar la vida y el agua como elemento vital para su continuidad en el planeta.

Para Patricio Iñiguez, fue de suma importancia participar del taller ” de esta forma se pueda recuperar las costumbres y técnicas de los antepasados para el cuidado, protección y cultivo de los recursos hídricos”, dijo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com