Nacionales

Taller potenciará formación en escuelas de fútbol

Compartir

Zamora.- Entrenadores de las ocho Escuelas Municipales de Fútbol Base participarán de la capacitación “Formador de Formadores”. Inscripciones se receptan también en la Municipalidad de Zamora.

El Gobierno Municipal de Zamora, el Ministerio del Deporte y Federación Deportiva Nacional del Ecuador, coordinan el taller de futbol formador de formadores, a desarrollarse en la ciudad de Zamora del 25 al 29 de noviembre.

Los entrenadores de las ocho Escuelas Municipales de Fútbol Base asistirán a la capacitación, así lo dio a conocer Patricio Dávila, coordinador de la Unidad de Deportes de la Municipalidad, quien invitó además a los monitores y licenciados en Cultura Física a participar del taller.

Los expositores serán reconocidos estrategas y ex glorias del fútbol ecuatoriano como Dusan Draskovic y Sixto Vizuete, ex entrenadores de la selección de futbol del Ecuador, así como Julio Cesar Rosero y Juan Carlos Zambrano, destacados profesionales en el ámbito futbolístico.

Las inscripciones se están receptando también en las oficinas de la Federación Deportiva Provincial y en la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal de Zamora, ubicada en el cuarto piso de la torre dos, o comunicarse a los teléfonos 3059384-0968043268, señaló el funcionario.

En su reciente visita a la ciudad de Zamora, Dusan Draskovic, manifestó que durante seis años consecutivos estuvo en la selecciones de fútbol de Ecuador tanto en la sub 17, 20,23 y mayores, y en este tiempo se fortaleció la formación de técnicos y jugadores.

“Pocos Alcaldes como el de Zamora he conocido que hayan apoyado tanto al deporte y la formación nuevos futbolistas”, expresó Draskovic luego de la reunión mantenida con el burgomaestre zamorano.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que el Gobierno Municipal está apoyando el taller “Formador de Formadores” que el Ministerio del Deporte ha organizado, lo cual servirá para potenciar el trabajo de las Escuelas Municipales de Fútbol Base.

“Los entrenadores y técnicos de nuestras Escuelas de Fútbol siempre han estado preparándose para el día mañana tener semilleros en el fútbol y tener equipos zamoranos representándonos a la provincia a nivel nacional”, acotó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com