Noticias Locales

Taller para tecnificación de producción ladrillera

Compartir

Catamayo.- Loja.- El Gobierno Provincial de Loja (GPL), GAD Municipal de Catamayo y Fundación Suiza de Cooperación para el desarrollo técnico-(Swisscontact) ejecutan el Proyecto eficiencia energética en ladrilleras artesanales.

De acuerdo al cronograma de intervención, la semana anterior, se realizó el seminario de alternativas tecnológicas en la producción de ladrillo y teja, con la presencia de decenas de productores.

Javier Peláez, funcionario de DEPROSUR, explicó que el objetivo es promover el cambio tecnológico en productores de ladrillo y teja mediante la presentación  de alternativas tecnológicas que permiten mejorar los procesos productivos, incrementar los ingresos, mejorar la calidad de vida del sector y mitigar el cambio climático mediante la reducción de gases de efecto invernadero.

Régula Chávez, directora de Swisscontact en Ecuador, añadió que se busca socializar las experiencias positivas de quienes ya han emprendido en el cambio tecnológico, como en la provincia del Azuay, desde donde concurrieron artesanos y oferentes de maquinaria.

Entre las alternativas que se promueve, consta la fabricación de ladrillos con hueco, quema eficiente, uso de ventiladores y dosificador de combustibles sólidos, hornos eficientes, horno de tiro invertido,  experiencias de cambio tecnológico, mitigación del cambio climático, tendencias de construcción, entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com