Nacionales

Taller para dar soporte técnico a los alcoholímetros

Compartir

Quito.- La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó en Quito un primer taller para 27 funcionarios de la institución, encargados del soporte técnico de los kioskos alcoholímetros, distribuidos en 24 terminales terrestres de todo el país. Los técnicos brindarán soporte de primer nivel en software y hadware.

“Estamos capacitando para que los equipos siempre estén habilitados, a fin de controlar de forma efectiva a los conductores que infrinjan la ley”, comentó Cristian Fabara, funcionario de la ANT y organizador del evento.

Los kioskos se ubican en los terminales norte y sur de Quito, de Guayaquil, Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Loja, Yantzaza, Francisco de Orellana, Baños, Puyo, Latacunga, Chone, Jipijapa, Zamora Chinchipe, Tulcán, Riobamba, Ibarra, Bahía de Caráquez, Manta, Portoviejo, Quevedo, Azogues y Nueva Loja.

Con estos instrumentos la ANT controla el estado etílico de los conductores para que puedan transportar pasajeros. Antes de salir de un terminal deben realizar un test de alcoholemia y, si no ha ingerido ninguna sustancia prohibida, se imprime un tiquete, requisito indispensable para salir de la terminal. Para evitar engaños, el aparato dispone de una cámara de alta resolución para fotografiar a la persona mientras realiza la prueba.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com