Noticias Locales

Tala de árboles es sancionada por el MAE

Compartir

Prensa MAE-L

Loja.- La Unidad de Patrimonio, de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Ambiente realiza inspecciones de control en toda la provincia de Loja para verificar que la tala de árboles cuente con los permisos correspondientes.

De acuerdo a los últimos informes, se detectó en el barrio Menfis de Loja y en el sector el Huato (Paltas) la tala sin autorización de dos especies: Eucalipto y Faique. De igual forma, ante una denuncia, se acudió a la Universidad Nacional de Loja para realizar una inspección y se comprobó la tala de eucalipto, ciprés y acacia. Se han iniciado los procesos respectivos y en el caso de la UNL se ha emitido una tercera boleta con la providencia inicial a fin de que los presuntos culpables puedan defenderse.

De acuerdo a la normativa ambiental vigente se establece que el Estado garantizará un modelo sustentable de desarrollo ambientalmente equilibrado y respetuoso de la diversidad cultural, que conserve la biodiversidad y la capacidad de regeneración natural  de los ecosistemas, y asegure la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

Se prohíbe la tala rasa de vegetación nativa, es decir el cambio de uso de suelo, sin antes haber presentado un plan de aprovechamiento forestal y haber obtenido la debida autorización del Ministerio del Ambiente. Para todos es conocido que la pérdida de árboles y bosques inciden en el cambio climático.

Por ello, se solicita a la comunidad lojana evitar las sanciones que la ley ambiental establece y acudir a las oficinas de la Coordinación Zonal del Ministerio del Ambiente para solicitar información.

 

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com