Compartir

Loja.- (@srradioEc).- A través de catorce convenios, el Municipio de Loja apoya el deporte. La mañana del lunes 9 de noviembre, se suscribió los documentos que posibilita la utilización de escenarios deportivos municipales.

Los convenios se firmaron con los representantes de los clubes

 Loja Patina,

 Fedelibal,

 Federación Deportiva de Loja,

 Federación Deportiva Estudiantil,

 Academia de Baloncesto Maesgu y Astros Club,

 Escuelas de Fútbol Soccer Sport,

 Máster PC,

 Cabaleiro Sporting Club,

 Junior Sporting Club,

 Club Isaac de la Pradera y Olimpia Fútbol Club,

 Escuela de Ciclismo Carpes y

 Centro de Fisiatría Boa Gym.

“Los deportistas contarán con un espacio para entrenar en áreas seguras para su permanencia y con medidas reglamentarias de cada escenario”, expresó Fausto Montoya, director de Educación y Deportes.

En lo relacionado al Centro de Fisioterapia estará a disposición de deportistas y funcionarios municipales.

Para los clubes, academias y asociaciones deportivas, este apoyo de parte de la municipalidad beneficiará en la masificación del deporte. Agradecieron al Alcalde y colaboradores deportivos por esta oportunidad que beneficia a niños y jóvenes.

Perla Ortiz, representante del Club Loja Patina, indicó que quienes practican las disciplinas deportivas de baloncesto, índor fútbol, fútbol sala, vóley, tenis de mesa, squash, gimnasia, ciclismo y patinaje serán los principales beneficiarios.

“Exhortó a todos los representantes de los clubes a cumplir con los convenios porque esto permitirá que la administración municipal siga confiando en nosotros”, puntualizó Ortiz.

En los convenios se estipula el uso que se dará a los mismos y el cuidado que deben tener para mantenerlos en buen estado.

“Se entrega un escenario que es del Estado, por ello les pido cuidar estos espacios que ayudarán a formar al ser humano y en corto tiempo veremos los éxitos deportivos para Loja”, manifestó Jorge Bailón, alcalde de Loja.