Nacionales

Supertel anuncia aplicación para actualizar nuevo dígito en agenda de celulares

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Con la implementación del nuevo dígito (9) en los números de telefonía celular, que regirá desde el próximo 30 de septiembre, se creó una aplicación para la actualización automática de las agendas telefónicas de los usuarios. El anuncio lo hizo la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Fabián Jaramillo, titular de la Supertel, explicó esta mañana que la aplicación solo será de utilidad para los usuarios que tienen teléfonos inteligentes (smartphones) porque se necesita de internet para poder acceder a la aplicación.

Los otros teléfonos tendrán que hacerlo de una forma manual y cada operadora deberá dar opciones para que se pueda incluir el nuevo dígito (9) luego del 0, en cada uno de los números telefónicos que tienen registrado en la agenda del celular.

La Superintendencia anunció también este martes el inicio de una campaña de inclusión del nuevo dígito en todos los celulares, para que el usuario se vaya adaptando, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Las empresas Claro y Movistar han anunciado cada uno una mejoras en sus sistemas para la actualización.

Dato útil
Los teléfonos celulares en Ecuador ahora tendrán diez números. Ejemplo:
Si su número es: 091234567
Ahora será: 0991234567

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com