Nacionales

Superintendente de Poder de Mercado expondrá manual de establecimientos farmacéuticos

Compartir

Quito.- Mañana, a partir de las 09:30, la Comisión del Derecho a la Salud recibirá al Superintendente de Control del Poder del Mercado, Pedro Páez, quien expondrá sobre el trabajo realizado respecto del manual para Establecimientos Farmacéuticos.

En esta sesión, los legisladores también trabajarán en la programación de trabajo para la elaboración del informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancias Sujetas a Fiscalización.

La norma establece que el Presidente de la República integrará un Comité Interinstitucional que ejercerá las competencias y facultades que le sean asignadas.

También crea la Secretaría Técnica, misma que estará adscrita a la Presidencia de la República; ejercerá facultades de coordinación, seguimiento y evaluación en el ámbito del abordaje del fenómeno social de las drogas; regulará y controlará las actividades relacionadas con el cultivo, producción, comercialización, distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Tendrá jurisdicción coactiva para la recaudación de las multas que la ley determine y tendrá a su cargo las obligaciones, multas y faltas administrativas.

La convocatoria efectuada por el asambleísta Carlos Velasco, presidente de la Comisión, obedece a lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com