Nacionales

Superintendencia de Control del Mercado multó a Claro

Compartir

Quito.- (AP).- La empresa de telefonía celular Conecel, nombre con el que Claro opera en Ecuador, tiene 15 días para pagar 82,77 millones de dólares de multa por no eliminar de sus contratos el requisito de exclusividad para el uso de terrenos o torres donde están sus antenas.

El representante de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Marcelo Ortega, dijo en rueda de prensa que las autoridades le han solicitado esa elimine ese requisito con suficiente antelación, sin obtener respuesta.

En octubre del año pasado, la empresa estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones denunció a Conecel, por presunto abuso de poder de mercado.

En un comunicado, Claro afirmó: “Lo alegado por la Superintendencia no tiene presentación y es una clara transgresión a la seguridad jurídica que afecta a todo el ambiente empresarial, necesitado de certidumbre y seguridad jurídica”.

“Conecel y América Móvil su propietario, ejercerán todas las acciones a las que tiene derecho por este atropello”, añadió la compañía.

En Ecuador, un país de 16 millones de habitantes, hay 14 millones de líneas activas de telefonía celular, de las cuales un 69,97% corresponden a Claro. (I) (Tomado de diario EL UNIVERSO).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com