Noticias Locales

Suman esfuerzos para mejorar vialidad rural en Gonzanamá

Compartir

sr.gonzanamaGonzanamá.- Loja.- La Prefectura de Loja desarrolló la reunión informativa con autoridades locales del cantón Gonzanamá, con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a dicho cantón y sus habitantes, en lo concerniente a vialidad.

En representación de la Prefectura acudió Javier Ruiz, jefe de la Zona 1, quien en primera instancia dialogó con el alcalde Paulo Herrera, llegando a acuerdos de trabajo mancomunado, luego se reunió con los presidentes de los gobiernos parroquiales de Changaimina, Purunuma, Nambacola y Sacapalca.

El burgomaestre de Gonzanamá manifestó que “hay la predisposición por parte del prefecto Rafael Dávila y los miembros de los gobiernos parroquiales para trabajar por el adelanto del cantón, colaboraremos con el equipo caminero con el que cuenta la Municipalidad y con todo lo que sea necesario para avanzar en los trabajos viales”.

Como una buena iniciativa fue calificado el encuentro, “como es de conocimiento público, las carreteras están en mal estado a causa de la temporada invernal, el pueblo nos eligió para trabajar y servirles, más no para servirnos de ellos, debemos dejar a un lado las camisetas políticas, existe de nuestra parte todo el compromiso para trabajar mancomunadamente”, destacó Marcia Albán, presidenta del GAD Parroquial de Nambacola.

Javier Ruiz destacó el compromiso del prefecto Rafael Dávila para trabajar en el mejoramiento de la vialidad rural de manera articulada y organizada con los GAD`s parroquiales, a través de convenios u otros recursos, teniendo en cuenta el apoyo y compromiso que ellos también puedan brindar para avanzar con pie firme.

Fernando Encarnación, presidente GAD parroquial de Sacapalca, indicó “es muy importante que la Prefectura nos siga apoyando como lo ha venido haciendo, todo en beneficio y por el adelanto de nuestra parroquia y que trabajemos en unión para que esta manera saquemos a nuestra provincia adelante”.

Uno de los primeros acuerdos es la priorizción de las vías más importantes y mantener un cronograma para avanzar en el trabajo vial. El aporte que realizarían los GAD’s conciernen a alimentación, hospedaje y repuestos menores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com