Política

Subsecretario de Patrimonio Natural acudirá a la Comisión de Biodiversidad

Compartir

Quito.- ontinuando con el proceso de talleres que se llevan adelante para conocer la situación de nacional de la biodiversidad en Ecuador, este miércoles 24 de julio, a partir de las 09:30 está prevista la comparecencia del Subsecretario de Patrimonio Natural, Cristian Terán y del Director de Biodiversidad Mauricio Castillo, en la Comisión de Biodiversidad.

El presidente de este organismo, Carlos Viteri Gualinga, indicó que es una prioridad tramitar el Código Orgánico Ambiental y para ello han planificado estas reuniones informativas con los representantes de las diversas instituciones inmersas en esta materia, tomando en cuenta que esos insumos permitirán a los parlamentarios legislar por el buen vivir, en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Recordó que existe dispersión de normas sobre este tema, ante lo cual se busca elaborar un solo cuerpo legal que permita la conservación y el manejo sostenible de toda la biodiversidad terrestre y marítima; y por otro lado, un instrumento transversal que permita la revolución ecológica, la consecución del buen vivir que supone la redefinición de las relaciones entre el ser humano, el ambiente y la economía.

Señaló que Ecuador posee una amplia variedad de climas, suelos, vegetación y fauna silvestre a pesar de su relativamente pequeña extensión geográfica. A más de esta amplia variedad de ecosistemas, especies y recursos genéticos el país se caracteriza por una riqueza cultural y étnica, que se manifiesta en la diversidad de prácticas tradicionales y modalidades de manejo de la tierra, la selección de cultivos.

Ecuador posee una gran diversidad biológica y ha sido reconocido como país megadiverso. En su territorio cuenta con áreas protegidas dijo Carlos Viteri al recalcar que es necesario conservar la biodiversidad del país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com