Noticias Locales

SRRADIO saluda a Diario EL UNIVERSO en sus 92 años de vida

Compartir

Loja.- Los Periodistas Pablo y Lindon Sanmartín Rodríguez, Director y productor de SRRADIO de esta ciudad, saludan a los directivos y personal de diario EL UNIVERSOR en sus 92 años de fundación, son muchos los que han escrito en sus páginas, principalmente en la provincia de Loja, que se dio a conocer del acontecer social, político, económico, religioso, deportivo y de otros aconteceres del convivir provincial, nacional e internacional.

Conflictos sociales han sido difundidos en diario EL UNIVERSO, problemas como la sequía, el fenómeno de El Niño y principalmente el conflicto no declarado con el vecino país del sur, que no ha permitido el desarrollo social, económico y político de esta provincia y que ha sido analizado en sus diferentes páginas del Mayor Diario Nacional y que hasta ahora no han sido solucionados.

Pablo y Lindon Sanmartín Rodríguez, fuimos testigos del nacimiento de la Sección “País”, objetivos que los fundamento su principal don Carlos Pérez Perasso, y que siguen en vigencia.

El Plan Inmediato de Riego de Loja y la construcción del proyecto de riego Zapotillo, que hasta la fecha no se han ejecutado en un 100%, y se ha generado un gran desembolso de recursos económicos, por ejemplo en el proyecto de riego zapotillo se han invertido más de 120 millones de dólares, temas que se han difundido con absoluta seriedad por EL UNIVERSO.

Coberturas que hemos podido realizar como corresponsales de diario EL UNIVERSO van desde la problemática de la red vial, sequía, falta de obras de servicio básico en los 16 cantones; el fenómeno de la migración, la falta de fuentes de trabajo y las secuelas que ha dejado el conflicto no declarado con el Perú problemas sociales que aún siguen sin solucionar.

Diario EL UNIVERSO brindó un apoyo muy importante en la organización de campeonatos deportivos nacionales e internacionales, como la cobertura de los Primeros Juegos Interandino que tuvo como sede a Loja, así mismo la cobertura de primer campeonato sudamericano juvenil de baloncesto varones, lo que permitió que la sudamericana de básquet otrogará el reconocimiento especial al rotativo nacional.

Coberturas desgarradoras como el deslave de Nambija en la provincia de Zamora Chinchipe, en mayo de 1993; el accidente del tráiler en el kilómetro 16 de la vía Loja Catamayo, un 20 de agosto de 1996.

Pero el más importante fue las declaraciones que emitirá el Gnrl. José Grijalva Palacios, Comandante de la Séptima Brigada de Infantería Loja, que en ese entonces cumplía las funciones de Secretario del Cosena, el pasado febrero de 1997, dando a conocer que las FF-AA retiraba el apoyo al Presidente de la República, Abg. Abdalá Bucarán Ortiz, noticia que cambio el orden democrático del Ecuador.

Diario EL UNIVERSO ha sido y sigue siendo el testigo del comportamiento y desarrollo de las 24 provincias del Ecuador como del trabajo que emprenden nuestros compatriotas en el mundo, nuestro saludo a  toda la familia de diario EL UNIVERSO.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com